¿Qué ver en el Parque de El Retiro de Madrid en Primavera? Te lo contamos.

El parque de El Retiro es el parque urbano más conocido y emblemático de Madrid. Un hermoso oasis de verdor y pulmón de oxígeno para la ciudad, que ayuda a contrarrestar la contaminación y permite a sus visitantes la práctica de deportes y disfrute al aire libre. En primavera, luce un manto especial de alegría, con flores por todas partes y una frescura especial. Si quieres visitar este famoso parque de la capital de España en la estación de las flores, aqui te dejamos algunas sugerencias.

Rincones espectaculares del parque del retiro de madrid.

Lago del Retiro y sus barcas de remos.

Estanque del lago y el barco solar.

El estanque del parque del Retiro (o lago del Retiro, como también se le conoce) se encuneutra situado junto al espectacular Monumento a Alfonso XII. Con el inicio de la primavera, las barcas de remo empiezan a surcar sus aguas. También existe un barco impulsado por energía solar, para turistas que quieren contemplar las hermosas vistas sin esfuerzo. Puedes leer más sobre el estanque del retiro en este enlace.

Flores de Magnolia en el Parque del Retiro, Madrid.

El rincón de las magnolias

Pocos saben que hay una zona con hermosos ejemplares de magnolias dentro del parque del Retiro. está ubicada muy cerca del Bosque del Recuerdo. Las llamativas y coloridas flores de esta planta, hacen que sea una delicia pasear entre ellas y hacer fotografías. . Eso si, hay que estar atentos a los días de floración, porque no duran mucho tiempo.

Parterre del Retiro.

El llamado Parterre del Retiro es una zona que permanece verde y cuidada, incluso en verano. Regala al visitante maravillosas vistas de los edificios de la ciudad y algunos monumentos interesantes. Te encantará dar un paseo por estos hermosos jardines, sentarte a leer un libro o conversar con amigos. En este jardín, se encuentra el árbol más viejo de Madrid. Un alto y magnífico ahuehuete. No dejes de verlo, si visitas el parterre. Recomendado: Vistas de Madrid.

Hasta aqui nuestra corta, pero imprescindible lista de lugares para visitar dentro del parque del Retiro de Madrid. Por supuesto que existen muchos más y los iremos añadiendo, a medida que los visitamos y realizamos algunas fotografías para todos vosotros. Desde www.brushmadrid.es os deseamos a todos nuestros visitantes y una maravillosa primavera.