Coslada y San Fernando inician las fiestas del Orgullo LGBTI de la Comunidad de Madrid

Hacia la celebración del 40 aniversario del Orgullo LGBTI de Madrid.

La ciudad de Madrid ya se prepara para la gran fiesta del 2018: la celebración de los 40 años del Orgullo LGBT, que este año viene cargado de grandes emociones y actividades para todos los gustos. La Mado Madrid 2018 será un gran evento que celebrará por todo lo alto los objetivos conseguidos en materia de igualdad y derechos sociales para todos los colectivos, que, de alguna u otra manera, también benefician al conjunto de la sociedad.

Pero otras localidades de la Comunidad de Madrid no se quedan atrás en la lucha por los derechos y la visibilidad LGTBI de España. Ejemplo de ello son las actividades del II Orgullo LGTBI Coslada Y San Fernando de Henares, que una vez más, y dando ejemplo de colaboración y organización conjunta, y como poblaciones hermanas y vecinas que son, prepararon para sus habitantes. Un conjunto de actividades interesantes e inclusivas en las que todo el que quiso pudo participar y sentirse parte del evento, y que culminaron con la Gran Fiesta del Orgullo 2018.

La Gran Fiesta del Orgullo Coslada 2018, por lo que ver y disfrutar de cerca, contó con la participación de artistas y autoridades locales, funcionarios y la participación de todas las organizaciones que formaron el engranaje de planificación, como son los ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares, la consejalía de igualdad de Coslada, La Fundación Triángulo de coslada, voluntarios, etc.

En el escenario, brillaron artistas como Pilar Valero (Calaíta), Viruta FTM, la exquisita presentación de nuestro showman de moda Drag Queen Gabrielle y un homenaje a la famosa agrupación ABBA, realizado por diversos cantantes y bailarines.

Gracias a eventos como estos, la comunidad LGTBI se acerca mucho más a los objetivos de normalización e igualdad en derechos, porque todos somos iguales. Mientras, tanto, recordamos que las fiestas del Orgullo LGTBI de Madrid serán más especiales que nunca, puesto que barrios emblemáticos de la ciudad como Lavapiés, Las Letras y Malasaña, entre otros, se unen a la celebración, desarrollando actividades de integración que sin duda serán bien acogidas por todos.

El Orgullo LGBTI MADO 2018 arranca el día 28 de Junio y culmina con la realización de la Manifestación del Orgullo, el día 07 de Julio. ¿Estás ya preparado para las fiestas del Orgullo?

A continuación, dos momentos de la Gran Fiesta del Orgullo LGBTI de Coslada Y San Fernando: