Cinco Recursos para disfrutar más del verano

Las vacaciones están aquí. Si quieres disfrutar mas del verano. Lee estos 5 puntos super importantes.

Calorcito. Vacaciones. En estos días lo tenemos todo para disfrutar más del verano, pero muchas veces, por diversos motivos, en vez de tomarnos las cosas con calma y alegría, nos agobiamos más de la cuenta. El verano es para disfrutarlo al máximo. Si necesitas un pequeño empujón para animarte y sentirte como el rey de las vacaciones, vamos a darte cinco super consejos o recursos que tendrás que tomar en cuenta, para disfrutar más del verano y no preocuparte por nada. ¡Vamo a lo nuestro!

No te preocupes. Ocúpate.

  • Si eres de los que se preocupan por todo, ten en cuenta que muchas veces, los nervios en exceso logran  todo lo contrario de lo que realmente buscas. Si se trata de aprovechar el tiempo, estar relajado y alegre evitará contratiempos innecesarios. ¿Porqué? Sencillamente porque disfrutarás de cualquier actividad que hagas. Desde planificar tu viaje con la familia a la playa, hasta volver a hacer las maletas el penúltimo día de vacaciones, si te relajas y disfrutas, cada día será una aventura que dejará los mejores recuerdos en tu mente. ¡relájate y disfruta!

Apunta los sitios que quieres visitar y compártelo.

  • Tener un planning de lo que quieres hacer tu, y lo que quieren hacer el resto de tus compañeros de aventura, bien sea pareja o familia, va a ayudarte a estar relajado y a disfrutar al máximo de tus vacaciones. Toma papel y lápiz y apunta los deseos de todos los aventureros. Luego compártelo. Muchas cosas no se podrán hacer por falta de tiempo o deseos de alguno de los miembros de la familia. Una vez llegado a un acuerdo, sólo queda centrase en disfrutar.

No olvides la revisión del coche o comprar los billetes con tiempo.

  • Cuando se trata de vacaciones, preparar todo con antelación evita molestias, amarguras y estrés innecesarios. Revisar el coche. Planificar los gastos. Comprar los billetes con suficiente antelación, limpiar la casa, etc, evitará molestias (y ahorra algunos euros, si es posible) de última hora. Queremos sentirnos a gusto planificando y disfrutando de nuestras vacaciones, ese es el plan. Por lo tanto, cualquier factor que influya en ese motivo es importante.

El móvil y la tablet. Cerca, pero sin protagonismo.

  • Que el móvil y la conectividad no pongan en riesgo el disfrute de tus vacaciones. Sabemos de muchos casos de amigos que se han ido a descansar y vivir una aventura diferente y se encuentran que, a la vuelta, se sienten como si jamás se hubiera ido. Las vacaciones son para lo diferente. Si dejas que estar conectado tome el control de tus días de descanso, no va a ayudarte a relajarte. Tu mente estará trabajando en lo mismo de siempre. imposible estar en el momento presente de esa manera. Si quieres llevarte el móvil, por si llegaras a necesitarlo en una emergencia, hazlo, pero no le des protagonismo.  ¿Quieres conectar con algo? Conecta con el descanso. El compartir con amigos. El disfrutar de cada momento de tus vacaciones. Cuando vuelvas, amarás más tu smartphone. O no.

Por lo que más quieras. ¡No discutas con tu pareja, hijos, amigos…!

  • Las vacaciones son la oportunidad perfecta para conocer mejor a nuestra pareja, a los hijos, a los amigos. Y no hay mejor forma de hacerlo que viendo sus costumbres. Disfrutando de sus aventuras. Viendo qué les gusta y qué no les apetece. Ten en mente que nadie es perfecto y que todos debemos aceptar a nuestros seres cercanos como son y no pedirles que sean como nosotros deseamos. Es una forma de pensar que evita amarguras y estrés, casi siempre innecesarios. Comparte y disfruta de la mejor compañía, pero sin discusiones. ¿Piensas que no funciona? Ponlo a prueba y ya nos contarás.
Disfruta más del verano y tus vacaciones.
Sea donde sea que te lleven tus paso en verano. Céntrate en la experiencia y disfruta. ¡Felices vacaciones!