Showman

Showman profesionales

El showman, personaje imprescindible para disfrutar de fiestas y eventos de éxito

¿A quién no le gusta los espectáculos de showman profesionales? Aunque la pabra showman no aparece registrada en la web de la RAE, es de uso común para designar el arte de un presentador o animador de un espectáculo o un evento. la televisión ha ayudado  difundir el término, pero no sólo  en este medio podemos disfrutar de los espectáculos de un buen showman. en esta sección, vamos a hablar del trabajo de este profesional de la animación y el espectáculo.

Showman profesional BrushmadridShowman, es una palabra inglesa que designa a un hombre (En el caso de las mujeres se habla de showgirl o showoman) que se dedica a divertir a través de la palabra hablada, auque pueda utilizar para ello otros recursos, como gestos, música, canto, etc. Un showman profesional comunica, presenta, divierte, anima, por lo cual decimos que su principal objetivo es buscar la risa y motivar a la audiencia hacia el disfrute de una actividad, un evento, una fiesta, una cena.

Cada performer utiliza diferentes recursos para envolver a la audiencia en el ambiente deseado, por lo que existen muchos tipos de showman, personas que a veces damos el nombre de cómicos, presentadores, performers, etc, aunque siempre hay que hacer distinciones.

Existen presentadores, de programas de televisión por ejemplo, que no son showman. ¡Cual es la diferencia entre uno y otro? que el showman busca divertir, es ocurrente, dinámico, innovador y despierto. Muchas veces tiene que utilizar la espontaneidad y la improvisación como herramientas de su trabajo.

Lo mismo sucede con otros personajes del panorama artístico. Existen actores que pueden ser muy buenos cómicos, pero no todos lo son. En los últimos años, uno actor español que se ha distinguido  como una verdadera estrella es Santiago Segura. A nivel internacional, uno de los más reconocidos es Ellen de Degeneres.

Ahora bien, un showman puede convertirse en verdadero aliado de nuestras fiestas y eventos, cuando se trate de darle a estas carácter importante y convertirla en algo más que una reunión de amigos. A la hora de contratar un showman profesional, tenemos que pensar que no sólo se trata de la importancia del espectáculo en si, sino de sus beneficios. Una una despedida de soltera, por ejemplo, e papel del cómico tendrá que ser el de integrar, hacer que todos los asistentes al evento se sientan parte del grupo, cómodos y protagonistas de la celebracion.

Cada animador o perfomer aporta a su espectáculo características únicas que lo hacen especial. Es el caso de drag queen Gabrielle, por ejemplo, que se ha distinguido por ser uno de los más “entretenedores” drag queen más versátiles de Madrid. Aquí encontrarás más información sobre sus actuaciones: DragQueenGabrielle.

Si deseas contratar un animador profesional para amenizar una fiesta o presentar un evento, Animaciones Brushmadrid cuenta con los mejores. Comunícate con nosotros y te enviaremos la información que requieras.