Cuando elegir local para espectáculo es prioridad

Claves para elegir con confianza

Cuando organizamos un evento; bien sea una cena de cumpleaños o una despedida de soltero/a, (y queremos disfrutar de un espectáculo especial o un show cómico  en el mismo) elegir local para espectáculo a conciencia es una de las prioridades. De ello depende el éxito de nuestra tarea o el fracaso rotundo. Leer este artículo te dará algunos consejos importantes para elegir restaurante o el pub de reunión de manera mas acertada.

¿Está preparado el local para tu espectáculo?

A veces, dejándonos llevar por la emoción, no pensamos bien en las características de un local que nos gusta; simplemente porque nos atienden bien,  nos gusta su estética o porque se encuentra ubicado cerca de casa u oficina. Una cosa es disfrutar de una cena tranquila con los amigos y otra muy diferente es que el restaurante en cuestión esté preparado para realizar un espectáculo: suficiente espacio, un buen equipo de audio y un mínimo de intimidad para el grupo.

Si has tomado estas cosas en cuenta y el local a superdo la prueba, entonces hay que pasar a conversar con el encargado del lugar. No temas hacerle las preguntas necesarias. Recordemos que tú eres el cliente y que, si el local no satisface tus necesidades, eres libre de buscar otro que sí lo haga.

  1. ¿Puede realizar un evento con espectáculo en su local?
  2. ¿Tiene equipo de música adecuado (no una mini-cadena o hilo musical) o, en caso de no tenerlo, lo permite?
  3. Hasta o desde qué hora le está permitido poner música a alto volumen?
  4. ¿Podemos tener un reservado sólo para el grupo de celebración?

Las contestaciones a estas preguntas son importantes, así como la buena disposición del encargado y sus colaboradores hacia la celebración que deseamos realizar en su local.

La clave importante: colaboración del personal

No nos lo estamos inventado. Nos ha ocurrido que, luego de realizado un espectáculo en un restaurante, nos llegan las quejas, bien sea del artista o de nuestro cliente sobre el lugar donde se realizaba el evento.

  1. Los camareros siempre estaban interrumpiendo.
  2. Había más grupos. Apenas podíamos escuchar al artista, con tanto ruido.
  3. A las 12 de la noche nos dijeron que nos quitaban la música.
  4. Nos mintieron. Al llegar al local no había reproductor de música.
  5. Habia muy poco espacio para realizar la actuación…

Está claro que, al realizar un evento con espectáculo, la satisfacción del cliente es importante. Normalmente, el stuff del local estará encantado de que se realice un evento en sus instalaciones. A pesar de eso, la realidad nos enseña que algunas veces no ocurre así y los que sufren las consecuencias son los que tienen que adaptarse al sitio donde celebran, en vez de ser al contrario.

Para que esto no ocurra, hay que organizar todo con mucho tiempo de antelación. No hacer reservas en un restaurante o salón de eventos sin antes haber solucionado las cuestiones anteriores. Hay que conversar, saber lo que ofrece el local, lo que podemos añadir nosotros (como un reproductor de música, en el caso de que no lo disponga el local) y captar de alguna manera la buena disposición del personal a colaborar con nosotros para que el evento sea todo un éxito.

Está claro que en la vida, las cosas siempre pueden salir de la forma imprevista. Si se organizan las cosas, tomando en cuenta l0s factores antes mencionados, casi siempre nos ayudarán a triunfar en nuestro objetivo de elegir local para espectáculo de forma correcta.

En Animaciones Brushmadrid siempre estamos dispuestos a colaborar con nuestros clientes para que obtengan lo máximo de sus celebraciones. Ante cualquier duda, no dudes en comunicarte con nosotros.